martes, 7 de mayo de 2013

Ideas canciones para bodas 2013 - 2014

Una parte muy importante de las bodas es la personalización de la música en cada una de las partes de una boda. Os vamos a asesorar sobre los puntos que necesitan canciones, pero es muy importante que sean canciones que a vosotros os digan algo.

1º Tenemos la ceremonia, que pude ser civil o religiosa. En las civiles se puede poner música:
- Mientras llegan los invitados: Algo muy bajo y relajado
- La llegada de la novio o de los novios (si es que llegan juntos)
- En las lecturas de los amigos: Algo muy bajito y tranquilo. Nosotros solemos usar una de Yurima
- En la entraga de anillos
- A la salida de los novios una vez casado. Debe ser animada a volumen alto

Cóctel. Alguna vez los novios cogen el micrófono nada más llegar para darle las gracias a sus invitados. Aquí hay gente que contrata música en directo. Hay saxofonistas profesionales que te amenizan el cóctel por poco dinero y queda muy pintón. Si la econimía os llega, lo suyo es contratar un grupo de Jazz o de bossa nova. Nosotros montamos un equipo de sonido con los altavoces "camuflados" con música de ambiente. Queda muy bien el Jazz con algún tipo de tendencia chillout o eléctro. Hay gente que pone bandas sonoras o canciones antiguas buenas que no sean bailables. Esa música es para que no exista el silencio, no puede coger protagonismo.

Entrada al banquete. En este apartado no hay nada escrito y es donde más juego se puede sacar al equipo de sonido.
- Canción de entrada. Debe ser animada y a volumen alto
- Hay gente que pone música de ambiente durante todo el banquete, cosa que no suele gustar a todos los invitados.
- Canción entre platos. Algo cada vez más típico.
- Canción para el brindis. Normalmente acompañado de unas palabras de los novios
- Entrega de ramo/os. Ya no suele haber solo un ramo. Aquí hay muchas opciones: poner una canción por ramo (canción que os diga algo a la que lo recibe como a la novia), o con una misma canción dar varios ramos. También puedes usar una canción para entregar los ramos de los amigos y otra para los ramos de la familia. Como ves, hay muchas opciones. También está la opción de tirarlo. En ese caso, aconsejamos que sea antes de comenzar la fiesta.
- Entrega de regalos, cafés y postres. Aquí sigue sin haber nada escrito. Nosotros solemos poner algo de música conocida no bailable para que la gente se empiece a acercar a la barra libre

La fiesta.
- Antes de que lleguen los novios, lo ideal es poner música POP no muy fuerte, que la gente esté con ganas de bailar.
- Vals o canción de apertura. Algunos siguen con el tradicional vals, pero lo que se estila estos últimos años es hacer un baile de apertura. Siguiendo el link pordréis ver opciones de canciones de apertura: http://www.poolsound.com/dj-bodas-madrid-musica-para-boda
- Muy importante dar al Dj las dos primeras canciones, ya que hay gente que quiere despues del vals es una moderna de dance (ej: LMFO) o algo más clásico como un paso doble.
- Muy importante darle al Dj las canciones importantes (no más de 30) y las canciones que NO quieres que suenen en tu boda, aunque los invitados las pidan. Dentro de las importantes, remarcar las que queréis al principio de la fiesta y las que queréis al final.
- Aconsejable darle al Dj una o dos canciones de cierre.

Nosotros vamos con un equipo de sonido muy bueno y potente, pero para que la fiesta sea un éxito, es necesario que vaya acompañado de un buen Dj de bodas, y siempre bien asesorado de vuestros gustos y el de los invitados. Aunque la gente se crea que de Dj de bodas es facil, creedme que no lo es. Hay que sacar un equilibrio entre los gustos de los novios y el de los invitados sin que sea la típica música de bodas, por eso os aconsejamos que no pinche en vuestra boda un amigo que nunca haya trabajado en este tipo de eventos.

Cuando les pidáis las canciones a vuestro Dj, en el caso de ser canciones importantes como la de la entrada al banquete o el vals, decirle la versión exacta, ya que eso os puede arruinar vuestro momento.

Espero que os sirva de ayuda. Si necesitáis más consejos, lo podéis hacer por WhatsApp en el 691689962.

2 comentarios:

  1. Hacer una lista de canciones anula al dj
    Decir los tipos de musica que quieren y estilos en general esta bien

    Si a ti te gusta hacer 3 horas de boda siguiendo una lista es que eres un aburrido de cojones

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas. Felicidades por el articulo. Estoy preparando la lista de canciones para mi boda y este articulo me servirá.
    He encontrado tambien otra pagina con listas de canciones para bodas. http://cancionesparabodas.wordpress.com Está muy bien tambien

    ResponderEliminar