lunes, 13 de mayo de 2013

La importancia del Dj en tu boda

El equipo de pinchar puede ser bueno o no, puede haber muchos watios de potencia de sonido y luces, un montaje espectacular, pero como el Dj sea malo... ¡fracaso de fiesta!.

Muchas veces no es el Dj el malo, sino lo que elijáis vosotros. Es importante que el Dj tenga algo de experiencia en bodas y que os asesore dentro de la tendencia que queráis. Es muy importante hablar con el Dj tocando los siguientes puntos:
  • Darle un listado de canciones que no pueden faltar. Ojo, no le deis un listado de 150 canciones, porque no podrá ponerte todas, y seguro que algunas son más importantes que otras. Podéis darle unas 20 que no pueden faltar y otras 20 o 30 que os gustaría mucho que sonaran. También es importante poner si las queréis al principio, en medio o final de la fiesta.
  • Otro listado de canciones o estilos de canciones vetadas. Este punto es muy peligroso, ya que normalmente se vetan las canciones que odias porque son típicas de bodas, pero tenéis que tener en cuenta que la música de vuestra boda, debe ser la que os guste a vosotros pero hay que pensar un poco en vuestros invitados. Una idea es decirle al Dj las que no queréis que suenen, pero si vuestros invitados se la piden al Dj más de dos personas, que la ponga (es solo un consejo).
  • Lo ideal es que el Dj se estructure la fiesta en tres partes, la primera con música más para los mayores pero sin que sea un "tostón" para los jóvenes. La segunda parte con música actual pop y dance pasando por pop de los 80. La tercera parte más para los jóvenes con la tendencia que queráis, tipo pop-rock o dance un poco más cañero (mezclando antiguo con nuevo).
  • Una o dos canciones de cierre. Lo ideal es ir avisando a la gente 20 minutos antes de que termine la fiesta para que la gente se vaya preparando.
También debéis saber que una vez se abra la fiesta con el vals o canción de apertura, los primeros 20 minutos prácticamente todos (mayores y jóvenes) estarán bailando, pero a partir de ahí hasta casi el minuto 45, es un momento de crisis, ya que la gente mayor se sienta porque ya ha cumplido y los jóvenes se van a la barra, con lo que la pista de baile se queda un poco vacía. Es  muy aconsejable acotar espacios para que la gente no se nos vaya, como por ejemplo poner la barra cerca de la pista de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario