lunes, 13 de mayo de 2013

La importancia del Dj en tu boda

El equipo de pinchar puede ser bueno o no, puede haber muchos watios de potencia de sonido y luces, un montaje espectacular, pero como el Dj sea malo... ¡fracaso de fiesta!.

Muchas veces no es el Dj el malo, sino lo que elijáis vosotros. Es importante que el Dj tenga algo de experiencia en bodas y que os asesore dentro de la tendencia que queráis. Es muy importante hablar con el Dj tocando los siguientes puntos:
  • Darle un listado de canciones que no pueden faltar. Ojo, no le deis un listado de 150 canciones, porque no podrá ponerte todas, y seguro que algunas son más importantes que otras. Podéis darle unas 20 que no pueden faltar y otras 20 o 30 que os gustaría mucho que sonaran. También es importante poner si las queréis al principio, en medio o final de la fiesta.
  • Otro listado de canciones o estilos de canciones vetadas. Este punto es muy peligroso, ya que normalmente se vetan las canciones que odias porque son típicas de bodas, pero tenéis que tener en cuenta que la música de vuestra boda, debe ser la que os guste a vosotros pero hay que pensar un poco en vuestros invitados. Una idea es decirle al Dj las que no queréis que suenen, pero si vuestros invitados se la piden al Dj más de dos personas, que la ponga (es solo un consejo).
  • Lo ideal es que el Dj se estructure la fiesta en tres partes, la primera con música más para los mayores pero sin que sea un "tostón" para los jóvenes. La segunda parte con música actual pop y dance pasando por pop de los 80. La tercera parte más para los jóvenes con la tendencia que queráis, tipo pop-rock o dance un poco más cañero (mezclando antiguo con nuevo).
  • Una o dos canciones de cierre. Lo ideal es ir avisando a la gente 20 minutos antes de que termine la fiesta para que la gente se vaya preparando.
También debéis saber que una vez se abra la fiesta con el vals o canción de apertura, los primeros 20 minutos prácticamente todos (mayores y jóvenes) estarán bailando, pero a partir de ahí hasta casi el minuto 45, es un momento de crisis, ya que la gente mayor se sienta porque ya ha cumplido y los jóvenes se van a la barra, con lo que la pista de baile se queda un poco vacía. Es  muy aconsejable acotar espacios para que la gente no se nos vaya, como por ejemplo poner la barra cerca de la pista de baile.

martes, 7 de mayo de 2013

Diferencia discotecas Low-Cost

Está claro que lo más importante en una boda es el Dj, no el equipo de sonido y luces, pero... ¿que diferencia hay?

Empresas de audiovisuales:
 - Precio actual aproximado: 850€
 - Altavoces: Mínimo dos altavoces por sitio a sonorizar (sitio de la ceremonia, del cóctel, del convite y de la fiesta). Normalmente en una boda completa se suelen poner entre 6 y 10, dependiendo si coinciden escenarios. Con potencias entre 500 y 1000w cada altavoz (unos 1.000€ de coste cada uno en el mercado)
 - Mesas de mezclas: 3 mesas de megafonía y una de Dj + controladora de Dj digital
 - Dos técnicos durante toda la boda (unas 16 horas)
 - Seguro de responsabilidad civil
 - Taller móvil con material de repuesto


Empresas Low - Cost:
 - Precio actual: entre 300€ - 600€
 - Altavoces: Mínimo 2 y máximo 4 de unos 250w (unos 200€ de coste cada uno en el mercado). Con lo que en medio de la boda tendrá que ir cambiando los altavoces de sitio
 - Mesas de mezclas: Solo una digital. Al solo trabajar con una digital, por mucho MAC que tengan, no deja de ser un ordenador que muede fallar.
 - Solo un técnico.


¿Te la vas a jugar el día de tu boda?.

Ideas canciones para bodas 2015

Una parte muy importante de las bodas es la personalización de la música en cada una de las partes de una boda. Os vamos a asesorar sobre los puntos que necesitan canciones, pero es muy importante que sean canciones que a vosotros os digan algo.

1º Tenemos la ceremonia, que pude ser civil o religiosa. En las civiles se puede poner música:
- Mientras llegan los invitados: Algo muy bajo y relajado
- La llegada de la novio o de los novios (si es que llegan juntos)
- En las lecturas de los amigos: Algo muy bajito y tranquilo. Nosotros solemos usar una de Yurima
- En la entraga de anillos
- A la salida de los novios una vez casado. Debe ser animada a volumen alto

Cóctel. Alguna vez los novios cogen el micrófono nada más llegar para darle las gracias a sus invitados. Aquí hay gente que contrata música en directo. Hay saxofonistas profesionales que te amenizan el cóctel por poco dinero y queda muy pintón. Si la econimía os llega, lo suyo es contratar un grupo de Jazz o de bossa nova. Nosotros montamos un equipo de sonido con los altavoces "camuflados" con música de ambiente. Queda muy bien el Jazz con algún tipo de tendencia chillout o eléctro. Hay gente que pone bandas sonoras o canciones antiguas buenas que no sean bailables. Esa música es para que no exista el silencio, no puede coger protagonismo.

Entrada al banquete. En este apartado no hay nada escrito y es donde más juego se puede sacar al equipo de sonido.
- Canción de entrada. Debe ser animada y a volumen alto
- Hay gente que pone música de ambiente durante todo el banquete, cosa que no suele gustar a todos los invitados.
- Canción entre platos. Algo cada vez más típico.
- Canción para el brindis. Normalmente acompañado de unas palabras de los novios
- Entrega de ramo/os. Ya no suele haber solo un ramo. Aquí hay muchas opciones: poner una canción por ramo (canción que os diga algo a la que lo recibe como a la novia), o con una misma canción dar varios ramos. También puedes usar una canción para entregar los ramos de los amigos y otra para los ramos de la familia. Como ves, hay muchas opciones. También está la opción de tirarlo. En ese caso, aconsejamos que sea antes de comenzar la fiesta.
- Entrega de regalos, cafés y postres. Aquí sigue sin haber nada escrito. Nosotros solemos poner algo de música conocida no bailable para que la gente se empiece a acercar a la barra libre

La fiesta.
- Antes de que lleguen los novios, lo ideal es poner música POP no muy fuerte, que la gente esté con ganas de bailar.
- Vals o canción de apertura. Algunos siguen con el tradicional vals, pero lo que se estila estos últimos años es hacer un baile de apertura. Siguiendo el link pordréis ver opciones de canciones de apertura: http://www.poolsound.com/dj-bodas-madrid-musica-para-boda
- Muy importante dar al Dj las dos primeras canciones, ya que hay gente que quiere despues del vals es una moderna de dance (ej: LMFO) o algo más clásico como un paso doble.
- Muy importante darle al Dj las canciones importantes (no más de 30) y las canciones que NO quieres que suenen en tu boda, aunque los invitados las pidan. Dentro de las importantes, remarcar las que queréis al principio de la fiesta y las que queréis al final.
- Aconsejable darle al Dj una o dos canciones de cierre.

Nosotros vamos con un equipo de sonido muy bueno y potente, pero para que la fiesta sea un éxito, es necesario que vaya acompañado de un buen Dj de bodas, y siempre bien asesorado de vuestros gustos y el de los invitados. Aunque la gente se crea que de Dj de bodas es facil, creedme que no lo es. Hay que sacar un equilibrio entre los gustos de los novios y el de los invitados sin que sea la típica música de bodas, por eso os aconsejamos que no pinche en vuestra boda un amigo que nunca haya trabajado en este tipo de eventos.

Cuando les pidáis las canciones a vuestro Dj, en el caso de ser canciones importantes como la de la entrada al banquete o el vals, decirle la versión exacta, ya que eso os puede arruinar vuestro momento.

Espero que os sirva de ayuda. Si necesitáis más consejos, lo podéis hacer por WhatsApp en el 691689962.